Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Decreto 490 de 2007 Alcalde Mayor
 
  Fecha de Expedición: 26/10/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 26/10/2007
 
  Medio de Publicación:
Registro Distrital 3863 de octubre 26 de 2007
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
 

DECRETO 490 DE 2007

(Octubre 26)

Por el cual se dispone realizar los estudios necesarios para incluir la Obra Arquitectónica y Urbanística del arquitecto ROGELIO SALMONA dentro del inventario de los Bienes de Interés Cultural del Distrito Capital.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el artículo 38, numerales 1, 4 y 6 del Decreto ley 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO

Que el ilustre ciudadano ROGELIO SALMONA, considerado y reconocido como uno de los arquitectos más representativos de esta ciudad, ha dejado un legado muy importante y significativo en el desarrollo urbanístico y arquitectónico de Bogotá D.C.

Que el artículo 310 numeral 2 del Decreto 190 de 2004, creó el Consejo Asesor del Patrimonio Distrital como órgano consultivo encargado de asesorar al Distrito para el manejo y declaratoria de los Bienes de Interés Cultural.

Que al tenor de lo previsto en el numeral 6 del artículo 312 del Decreto 190 de 2004, "Ser un ejemplo destacado de la obra de un arquitecto, urbanista, artista o un grupo de ellos de trayectoria reconocida a nivel nacional o internacional", es uno de los criterios de calificación para la declaratoria de Inmuebles y Sectores de Interés Cultural del Ámbito Distrital.

Que para la declaratoria de los Bienes de Interés Cultural del Distrito Capital, se requiere la realización de estudios por parte de la Secretaria Distrital de Planeación y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, para su posterior presentación al Consejo Asesor del Patrimonio Distrital.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA

Artículo 1º. Ordenar al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en coordinación con la Secretaria Distrital de Planeación, la realización de los estudios y trámites correspondientes, que sustenten la declaratoria como Bienes de Interés Cultural de la obra Urbanística y Arquitectónica del Arquitecto ROGELIO SALMONA.

Artículo 2º. El presente Decreto rige a partir de su publicación en el Registro Distrital y deberá ser publicado en la Gaceta de Urbanismo y Construcción de Obra.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D. C. a los 26 días de octubre de 2007

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

ARTURO FERNANDO ROJAS ROJAS

Secretario Distrital de Planeación